A mucha profundidad, entre la oscuridad y el peligro que supone el mundo subterráneo de Minecraft, se encuentran escondidas unas pequeñas salas secretas que contienen unos tesoros en forma de materiales y objetos muy jugosos para el jugador.
Encontrar estas salas excavando "a ciegas" a veces es un poco difícil, casi imposible en algunos casos, pero existe un pequeño programa llamado Cartograph con el cual podremos escanear nuestro mapeado en busca de estas salas sin necesidad de malagastar horas dando palos de ciego.
Programas necesarios, pincha en ellos para descargarlos.
-Paint.NET
-Cartograph
-Extra de VisualC++
Tutorial de uso
1º Crea un nuevo mundo o carga uno de tus partidas ya creadas. Construye en el suelo algun tipo de marca, flecha o señal del suficiente tamaño para poder orientarte una vez que saquemos una scan aerea del mapa. Guarda y sal del Minecraft
2º Abre el Cartograph, selecciona el mundo correspondiente a tu partida guardada y renderizalo como "normal map" tal y como se ve en la imágen inferior.
Vuelve a realizar lo mismo, pero esta vez en la cuadrícula que pone "Only" escribe 48.
Este proceso habrá dado lugar a dos imágenes en la carpeta del Cartograph.
3º Abre el programa PaintNET y arrastra la primera imágen que has creado hacia el, te preguntará como deseas abrir el archivo, selecciona "Open imagen". A continuación arrastra la segunda imágen generada, la 48-only, y selecciona "open as a layer".
4º En la ventana de PaintNET pulsa Ctrl+Shift+C y aumenta el "Brightness" al 100%.
Finalmente obtendrás una imágen como la superior, en donde se te indica con esos pequeños cuadrados blancos las localizaciones subterráneas de los tesoros en tu mapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario